Me llamo Rebecca María Guerrero Corrigan y, actualmente, estoy cursando el Máster en Humanidades Digitales en la Universidad Politécnica de Valencia. Tengo 22 años y nací en Inglaterra. Llegué a España cuando tenía apenas 3 años y, por ello, he podido integrarme en la cultura española con facilidad.
Estudié el Grado de Turismo en la Universitat de València y me gradué este año, en junio. Al comenzar la etapa universitaria en plena pandemia en 2020, sentí que perdí muchas experiencias que otros alumnos pudieron tener otros años. Es por ello que, para mi último curso de la carrera, me inscribí y conseguí realizar una estancia en Japón como estudiante de intercambio. Fue tanto una experiencia increíble como fundamental para mi desarrollo como persona. Desde observar distintas maneras de promocionar el turismo hasta adoptar otras maneras de llevar a cabo la vida cotidiana, me sirvió muchísimo para extender mi punto de vista tanto cultural como turístico. Y la implementación de herramientas digitales en Japón para su turismo cultural fue uno de los factores por los cuales elegí este máster.
Más allá de la digitalización de elementos culturales, también me he interesado en estos últimos meses en la inteligencia artificial y sus usos desde una perspectiva más humana y psicológica. Me gustaría tomar ese punto de vista más cercano al trato de los seres humanos de la IA, lo cual supone un estudio de la ética y moral de los propios programas al igual que el entender su funcionamiento. Espero poder profundizar en estos intereses durante el curso y, sin duda, el tema que seleccionaré estará vinculado con algún elemento que he mencionado.